lunes, 25 de julio de 2016

Mis canciones del año pasado



César Alain Cajero Sánchez


Aunque ya ha pasado incluso la mitad del año, mi bendito diagnóstico, aunado a el trabajo que afortunadamente (ya no) tengo, me impidieron acabar esta lista.

Bueno, para que no digan que no, ahí les va:


Tamaryn /// Cranekiss

Una bella rolita de dream pop a la Cocteau twins que es buena para caminar en esas noches solitarias.




Blur /// Lonesome Street

Blur regresa a sus orígenes, con esa guitarra tan de los Kinks, en este sencillo que demuestra que la presencia de Graham Coxon es siempre bienvenida; que Blur es mucho más que la banda de Albarn.



Los Vinagres /// Me Rompiste El Corazón

Guitarras a lo Pixies y una buena tonada hacen mucho bien en estos años.




Will Butler /// Anna

Una canción efectiva con un coro pegajoso de los que ya no se utilizan.




Beck /// Dreams

Nuevamente el flaco que todos queremos llega con una diferente propuesta y, como siempre, le sale bien.




Public Image Ltd (PiL) - Double Trouble

John Lydon y compañía han estado muy ocupados en los últimos años. Un año más que aparece esta (im)presentable banda en mis listas.


Wilco /// Random Name Generator

Desde el A ghost is born, Wilco no me había vuelto a gustar como en esta rolita. Muy en su estilo de country eléctrico, con un riff muy sabroso.




Courtney Barnett - Pedestrian at Best

Una voz propia de los White stripes con unas guitarras de MC5 y un coro de las Slits hacen una canción que aunque remite al pasado, suena bien, definitivamente.



Los Románticos de Zacatecas – Fosforece

Parece que las guitarras regresaron el año pasado. No es la gran canción, pero el riff, junto con la mayoría de las otras canciones de la lista, demuestran lo dicho.




Moon Duo – Animal

Un video muy raro para una canción también muy rara. Como si alguien hiciese una parodia del postpunk más oscuro combinándola con una psicodelia muy fumada (bueno, en Today, Jefferson airplane también sonaba de miedito)…




Guadalupe Plata – Calle 24

Me encanta este grupo español que tienen tanto del rhytmn and blues (versión inglesa) como de los Pixies y, claro, de los White stripes.




Telepathe - Drown Around Me

Pop, cajas de ritmos y una hermosa melodía en esta canción buena para crepúsculos y amaneceres.





Faith No More – Superhero

Faith no more con ese sonido que tanto sonaba a fines de los noventa, pero hecho como debe de ser. El coro es de los más reconocibles en lustros, precedido de un piano delicioso.




The Chamanas - Purple Yellow Red and Blue

Muy buen cover de este grupo al cual no le he escuchado otra rola.




Alabama Shakes - Don't Wanna Fight

Una sabrosa canción pop con vetas de blues y country. Muy buena para esas mañanas. Tómese con café.




The Dead Weather /// I Feel Love (Every Million Miles)

El sonido poderoso de las guitarras hace mucho bien a esta canción que, de no ser por ellas, pasaría desapercibida. La presencia del Jack White más cercano al hard rock (o hard blues, si se quiere) se nota. La voz de Alison Mosshart cumple su parte.




Sublime with Rome – Skankin’ to the beat

Buena canción para mover las carnes como desde hace un tiempo que no… Y para recordar las divertidas con Sublime.




Sleater-Kinney /// A New Wave

Esta me encanta, por la animación, el ritmo y el video. Sleater-Kinney sigue armándola.



Marilyn Manson - Fated, Faithful, Fatal

Si consiguen olvidar que es Marilyn Manson, descubrirán una voz muy buena y un arreglo bastante escuchable.





Mark Ronson /// Feel Right (Lyric Video) ft. Mystikal

Una canción con las cantidades adecuadas de funk y hip-hop.





The Weeknd /// Can’t Feel My Face

Pop electrónico con evidentes resabios funk.





Vertigo (ft. Alex Turner) /// Mini mansions

Me recuerda un poco a Air. No es la gran cosa, pero suena bien.





Kitty Daisy & Lewis /// Baby Bye Bye

Una grandiosa canción. No hay mucho más qué decir. Me encanta.





Laura Marling /// Gurdjieff’s Daughter

Aunque el ánimo post-folk de los últimos años ya comienza a aburrirme; a veces salen buenas canciones como ésta.





Mura Masa /// Lovesick Fuck

Me gusta, me gusta. La combinación entre sonidos es muy buena, además de que me hace reír.





Panda Bear /// Boys Latin
Qué curioso: otra de esas canciones cuya combinación de sonidos me encanta. El video es bueno, pero lo importante son esos sonidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la forma en la literatura  César A. Cajero Podemos definir en este momento y provisionalmente a la literatura como aquella...